martes, 18 de mayo de 2010

FUNCIONA!!!











Buenoooo! mas de uno pensareis que estoy desaparecido, nada mas lejos de la realidad! una primavera de curro muy complicada y el "oso" de Noé que se ha cebado conmigo (he pasado unos dias francamente malos) han hecho que se retrasara un poco mi estreno con la Niner SIR

El título lo dice todo, estoy alucinado! jamás pensé que una bici de "hierro" y sin suspensión fuera tan bien. Mis últimos recuerdos con bici full rígida datan del 94, Marin Team Issue, bueno, y de hace un par de años que me monté un cuadro de acero sin suspensión para rememorar viejas sensaciones, aunque su comportamiento era insufrible y me desprendí rápidamente de él........ pese a que la memoria ya no es mi mayor fuerte, no recuerdo para nada estas sensaciones, el cuadro al pedalear es rígido (mucho mas de lo que pensé al principio) pero a la vez se siente cómodo, virtudes no siempre alcanzables a la vez, pero que gracias a las bondades de la tuberia Reynolds 853 y el acertado diseño de sus vainas y tirantes hacen de ella un producto fenomenal.


Su gran baza,está claro, son las ruedas de 29", y aún hay gente que se pregunta que si funcionan!!!!! realmente los baches y piedras desaparecen bajo tus pies, o al menos parecen mas pequeños y ahí es donde viene la última sorpresa, la horquilla Niner, ligerísima y mucho mas cómoda de lo que pensé, (he de reconocer que se me torció el gesto cuando decidimos que el equipo fuera sin suspensión delantera) , estuve dudando mucho de si era el camino mas adecuado pero a cada salida me sorprendo a mi mismo soltándome cada vez mas en las bajadas, los que conozcan mi tierra entenderán de veras lo que esto significa, ya que éstoy hablando de pisar roca y piedras y mas piedras, está claro que los neumáticos tubeless han aportado mucho, pero las bondades del cuadro y horquilla sumadas a las ventajas de las ruedas de 29" , me han hecho cambiar completamente la idea que recordaba de las bicis totalmente rígidas

por último no puedo dejar de mencionar la geometria, sobre todo por la estabilidad y rápidez de dirección (lo que la hace demoledora entre curvas enlazadas), me gustaria compararla en un tramo ratonero mano a mano contra una bici de 26" , pero no dudo de que fuera igual o incluso superior
Su estética con su acusado slooping y la altura de la dirección mucho mas baja que en otras 29er, además de darle una posición de conducción de lo mas racing, le dan un aspecto insuperable,incluso con la horquilla de carbono que a priori no deberia "casar" tanto con un cuadro de acero.
Mis salidas de momento han sido cortas, sólo entre 30 y 40kms, pero ya he empezado a tener claras sus virtudes, bueno, mi futura compy de equipo me ha picado con sus mas de 100kms en SS asi que espero poder hacer en breve una tirada similar a la suya...je je

ah! se me olvidaba, que sencillo es ajustar la cadena con el pedalier excéntrico, que idea tan genial y sencilla a la vez

Aqui dejo unas fotillos (espero que se vean) de como la estoy usando ahora, exceptuando el sillin y las ruedas (las ruedas light ya las montaré en carrera), este es el aspecto final que va a presentar mi bici para la 24Doce
saludos y suerte a todos en los 10000 del Soplao!!!








1 comentario: